10 marzo 2007

12 Octubre 2006. Plaza de San Jordi. Reunión de Españoles.

Tal como adelantaba hace un tiempo, este reportaje se publicaría coincidiendo con la salida del 4º número del zine Der Angriff de los camaradas de Bastión Norte, en el que también lo podréis encontrar.

Como ya está en la calle (yo ya tengo mi ejemplar), lo liberamos para que todos podáis ver lo que se cocía por Barcelona.

Que lo disfrutéis.



En un día tan señalado como es el 12-O, día nacional español, nos volvimos a dar cita en la habitual Plaza de San Jordi, para rendir homenaje a nuestra querida bandera.


Era un día lluvioso y gris, pero eso no fue suficiente para obligarnos a que nos quedásemos en casa, y sobre todo, después de haber hecho un viaje tan largo desde Guipúzcoa.

Un pequeño error en la dirección, hizo que llegara tarde, que estuviese dando vueltas buscando camaradas y las tan queridas banderas españolas. Después de hablar con un camarada que estaba en el acto de Pamplona, en el que se defendía la españolidad de Navarra, y con otro camarada navarro, nos dimos cuenta de mi error en la dirección, y rápidamente me puse en marcha hacia el lugar del acto. Cuando llegué, la intervención de Agustín Castejón (ex-gobernador divil de Tarragona y candidato que cierra la lista de DN por Barcelona), y Francisco Torres (portavoz de AES) habían concluído. Lástima, me hubiese gustado oir lo que tenían que decir.

Al micrófono estaba Manuel Canduela, presidente nacional de DN, ácido como siempre y tremendamente claro con sus explicaciones sobre la situación de España. Mencionando los problemas más graves de la actualidad, los separatismos, el peligro islamista al que ningún gobierno tiene el coraje de enfrentarse, el racismo anti-español que sufrimos y que está tan de moda entre los propios españoles, el paro, la vivienda .... Impactante, como siempre, su discurso, que fue amenizado por algún alegre cántico al son de "Zapatero, hijo de puta" con el que arrancó un grupo y siguió mucha más gente.

Luego le llegó el turno a Esteban Gómez Rovira, candidato de la plataforma "Adelante Cataluña" que se presentará en las próximas autonómicas catalanas del 1 de Noviembre. Esteban, abogado de profesión, varias veces amenazado de muerte y contra el que ha atentado en varias ocasiones Terra Lliure, banda terrorista, separatista, marxista, leninista al igual que ETA (son la misma mierda), y obligado a vivir con un escolta durante muchos años, por no repetirse en los mismos temas que sus compañeros de tribuna, dedicó gran parte de su tiempo a describir una vida de lucha nacional, la suya. Los peligros que conlleva querer a tu patria, amar a tu bandera y decirlo bien alto para que lo oiga todo el mundo. Instó a la multitud (unas 1500 personas) a seguir en la lucha por España, a que no nos dejemos amedrentar por la chusma separatista. "Hay que llenar las ramblas de bandera españolas" dijo. También recordó que nosotros y nuestra lucha no es violenta, pero sin duda alguna, debemos devolver los golpes.

Se produjo otro momento de grandes carcajadas cuando hablando del terrorismo callejero de los separatistas, estas vez de la vertiente catalana, del zarandeo de Piqué y Acebes, se constató que ni uno de ellos se acercó a saludarnos. Ni uno. Será porque nosotros, "aunque seamos menos", decía Esteban, "tenemos cataplines". Entre las risas, algunos decían, "que vengan, que vengan", cosa que provocaba más risas todavía. Un gran discurso el de Esteban G. Rovira.

Para terminar, se renovó el voto de juramento a la bandera y se escuchó, como al comienzo del acto, el himno nacional.

En definitiva, una mañana estupenda a pesar de la lluvia, alegría al estar junto a camaradas españoles, incluso familias enteras, y orgullo de ver ondear cientos de banderas españolas.

"¿Juráis defender a España hasta la última gota de vuestra sangre? .... Si así lo hacéis, que Dios os lo premie, y sino, que Dios os lo demande".



















1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos camarada, gran texto que junto al de pamplona y málaga hacen un buen reportaje del día 12 para el zine.

Un saludo y a seguir en la brecha.

Furia.

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home