01 mayo 2006

1 de Mayo, día del trabajador.



Hoy, 1 de Mayo, volvemos a celebrar el día del trabajador.

Seguimos siendo un país en el que el trabajo precario -sobre todo para los jóvenes- es una lacra que el gobierno se niega a eliminar. Es insultante que se pliegue a los intereses de los empresarios dejando de lado al obrero, haciendo prácticamente libre el despido.

La seguridad en los puestos de trabajo es en muchos casos inexistente, teniendo que arriesgar nuestras vidas por un sueldo.

Las empresas de trabajo temporal aparecen como setas después de un día de lluvia, empresas que, no nos equivoquemos, son la nueva forma de esclavitud del siglo XXI. Y este gobierno débil, traga.

No contentos con todo ésto, se empeñan en regularizar a todo extranjero que se encuentra en España en situación ilegal. Parece que en este país no existe el paro, ni el hambre, ni la precariedad, ni las dificultades para llegar a final de mes, por lo que creen estar en la obligación de repartir nuestros recursos entre los extranjeros, incluso en infinidad de ocasiones, discriminando a los propios nacionales.

Espero que en todas las ciudades españolas, la clase trabajadora se haya echado a la calle a reivindicar sus derechos, porque hoy es el día del trabajador, sí, pero del trabajador nacional.