20 marzo 2007

Pedro Pablo Peña, trasladado por sorpresa.

Alianza Nacional informa:

Pedro Pablo Peña, preso de Alianza Nacional en Huelga de Hambre desde hace tres semanas en protesta por la liberación por parte del gobierno del separatista De Juana Chaos, fue trasladado a la prisión de Alcalá-Meco por sorpresa y sin poder comunicarlo ni a su propia familia, como ya informamos el pasado 9 de marzo.

Asimismo se informa de que sin mediar soporte legal de ninguna clase, ha sido conducido a una celda de aislamiento nada más llegar a dicho centro, sin informar a nadie del motivo.

Por parte de los responsables, en particular el director y el subdirector de seguridad del centro, se le ha impedido el acceso durante casi todo el fin de semana a sus pertenencias personales, no pudiendo ni cambiarse de ropa ni asearse debidamente.

Por si esto no fuera suficiente, vulnerando toda la legislación penitenciaria y penal española, se ha hecho lo imposible para que no pudiera recibir a la letrada que le representa, aunque finalmente, y ante la amenaza de la inmediata denuncia, se ha conseguido hablar con él.

Peña ha perdido ya 11 kilos tras la tercera semana en huelga de hambre, por lo que su estado de salud es delicado. Pese a ello, parece ser que los cabecillas de Alcalá-Meco tienen más interés en mantenerlo aislado y sin contacto alguno con nadie, no sea que "contagie" a alguien con su firmeza en la defensa de sus principios, valor este desconocido por los que dirigen Alcalá-Meco.

A lo largo del día esperamos recibir y publicar un comunicado redactado por el propio Pedro Pablo Peña. Gracias de nuevo a todos los patriotas honrados por su solidaridad, tanto con él como con Iñigo Pérez de Herrasti, que continúa con la huelga de hambre en Segovia.