14 junio 2006

Irún, salvoconducto europeo.

Irún, ciudad fronteriza con el resto de Europa, se está convirtiendo en el pasaporte para cualquier ilegal que quiera adentrarse en Europa o quedarse en España.

Resulta rídiculo pensar que donde antes había una frontera vigilada por policía francesa y española, igual que la de Andorra por ejemplo, ahora no quede nada. Ni la vigilancia aduanera, ni los edificios (por reordenación de la zona, gracias alcalde), ni las antiguas garitas, nada.

Bien es cierto que no tiene sentido mantener unas garitas vacías, pero, que no se vigile de ningún modo la entrada a España de cualquiera que quiera hacerlo, es una locura. Que la policía hace regresar a los extranjeros que se quieren colar por la Junquera o por cualquier otro lugar, pues se hacen unos kilómetros más y entran por Irún como Pedro por su casa.

Es vergonzoso que se vigilen más los caminos montañosos que los accesos a través de una ciudad fronteriza, y más aún, cuando esta ciudad es la segunda más grande de la provincia de Guipúzcoa, porque repito, NUNCA hay nadie. Da igual que sea de día o de noche, que seas un delincuente buscado por INTERPOL, negro, moro, delincuente habitual, puedes ir i venir entre Francia y España por Irún como y cuando quieras. Y de ahí, pues a dar el salto a Europa...

Y luego se preocupan de la inmigración Africana y marroquí, que también.
Pero ¿no está España llena de bandas de delincuentes de europa del este?
¿No están por cualquier esquina los rumanos robando lo que pueden?
¿Sabéis de dónde han salido?
Ahora creo que ya sí.

Habría que hacer algo, ¿no Zapatero?